Dieciséis de los mejores 500 nuevos MIR de España han elegido plaza en el Hospital de Bellvitge

El día 13 de julio se ha iniciado, de forma presencial y telemática, la adjudicación de plazas de los nuevos médicos internos residentes, este año atrasada debido a la crisis del coronavirus. A lo largo de la primera jornada de este proceso, de los 500 nuevos MIR con mejor puntuación, 16 han elegido plaza en el Hospital Universitario de Bellvitge, una cifra que mejora los 9 del año 2019 y los 12 de 2018.

Las especialidades médicas y quirúrgicas del Hospital Universitario de Bellvitge escogidas en primer lugar este año por los nuevos residentes han sido, por este orden, neurocirugía, cardiología, cirugía plástica, estética y reparadora, radiodiagnóstico, medicina interna, anestesia, aparato digestivo, anatomia patológica, dermatología, cirugía oral y maxilofacial y oftalmologia.

El Hospital Universitario de Bellvitge ofrece este curso 91 nuevas plazas de formación sanitaria especializada de un total de 42 especialidades, incluyendo enfermería. Las plazas que no son de medicina ya han sido adjudicadas hace unos días, y entre el 13 y el 31 de julio se están escogiendo las médicas.

En toda España, se ofertan este año 9.680 puestos de formación sanitaria especializada, de los cuales 7.615 son de medicina. Los nuevos residentes tomarán posesión de las plazas entre el 21 y el 25 de septiembre.