Carta de apoyo de Dirección destinada a los familiares de los pacientes HUB

Apreciadas familias,

este es un año excepcional en que la pandemia no nos dejará reunirnos con las personas que queremos, tal y como lo hacíamos los otros años.

El hospital también se ve afectado por esta pandemia. A pesar de que querríamos favorecer el encuentro entre los pacientes y sus familiares, la situación actual nos pide que restrinjamos el acceso de las familias en el hospital. Nuestra responsabilidad es proteger las personas ingresadas, los profesionales del centro y las familias, y creemos, responsablemente, que un rato de contacto no compensa los riesgos de propagación de la pandemia.

Como responsables de un centro comprometido desde hace años con la humanización de la asistencia sanitaria, esta situación nos preocupa y estamos haciendo esfuerzos para afrontarla de la mejor manera posible, adoptando medidas para facilitar el contacto telefónico de los pacientes ingresados con sus familiares durante estos días. Hay que pensar que la distancia de hoy es el abrazo de mañana. Hace falta que estemos convencidos que entre todos lo haremos bien.

Estamos seguras que el próximo año nos traerá buenas noticias que nos permitirán volver progresivamente a la normalidad y al trato más personal y próximo al cual aspiramos como institución de servicio al ciudadano. Hasta entonces, pero, hará falta que todos juntos continuamos haciendo esfuerzos y sacrificios para garantizar la contención de la pandemia.

Deseamos que su familiar vuelva a casa lo más bien posible. Nosotros trabajaremos, como siempre, para hacer que esto sea posible.

Agradecemos su colaboración y apoyo, en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo, y aprovechamos para desearles unas felices fiestas.

Cordialmente,

Dra. Montserrat Figuerola, Gerent Hospital Universitari de Bellvitge Gerència Territorial Metropolitana Sud

Dra. Cristina Capdevila, Directora Assistencial Directora de Centre Hospital Universitari de Bellvitge

Sra. Rosa Soldevila, Direcció Infermera Hospital Universitari de Bellvitge