Acto de despedida de los residentes que finalizan su formación en el HUB y en la Primaria Metropolitana Sur

-

El martes 10 de mayo tuvo lugar el acto de despedida y entrega de diplomas a los residentes que finalizan su período de formación en el Hospital Universitario de Bellvitge y en la Atención Primaria Metropolitana Sur. En el acto, se despedían 85 residentes del hospital y 27 de Primaria.

La Dra. Montserrat Figuerola, gerente del área Metropolitana Sur del ICS, y la Dra. Irene Cabello, jefe de Estudios del HUB, felicitaron a los ya nuevos especialistas, que han realizado períodos formativos de entre 2 y 5 años en el HUB.

El acto contó con la intervención del Dr. Robert Memba, antiguo residente de Cirugía General y Digestiva del HUB y actual coordinador de la Unidad de Cirugía Hepato-Bilio-Pancreática del Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona. El Dr. Memba presentó la ONG +QSalud, que fundó en 2007 con el objetivo de promover la salud integral en países en vías de desarrollo, con proyectos autosuficientes y sostenibles, como el desarrollo de un sistema especialidades médicas en Guinea Ecuatorial o programas de salud dental y auditiva.

Posteriormente intervinieron dos residentes de la promoción que se despedía, Natalia Cornellà y Regina Vives, en representación de sus compañeros.

La directora del Hospital de Bellvitge, la Dra. Cristina Capdevila, y el Sr. Enric Tornos, como Patrón de la Fundación Mutual Médica, entregaron el premio Mutual Médica-Bellvitge Hospital al mejor residente 2022 en la Dra. Miriam Casellas, del Servicio de Farmacia, así como dos accésits a las Dres. Carmen Castillo (Oncología Médica) y Clàudia Llobera (Dermatología).

El acto, cargado como siempre de una emoción especial, se cerró con la entrega de los diplomas y pirámides a todos los nuevos especialistas.