TV Hospitalet emite su Informativo por primera vez desde el Hospital de Bellvitge con motivo del 50 aniversario del centro

El pasado viernes 17 de diciembre Televisió d'Hospitalet emitió de forma excepcional su Informativo diario de las 15 h desde el Hospital de Bellvitge (HUB). Por primera vez, las cámaras de la televisión local se trasladaron fuera de sus estudios para la realización del informativo, que además estuvo dedicado de forma monográfica al HUB dentro de las actividades programadas para el 50 aniversario del centro.

Gracias a la colaboración entre Televisió d'Hospitalet y HUB, la cadena elaboró una serie de reportajes sobre el centro, que se emitieron durante el informativo, junto con una entrevista con la Dra. Montserrat Figuerola, gerente de la región Metropolitana Sur del ICS.

Así, desde diferentes localizaciones del hospital se dio paso a reportajes sobre la evolución del tratamiento del ictus en los últimos años, con el testimonio del dr. Pere Cardona y la enfermera Esther Guerrero; la celebración de los 500 trasplantes de corazón realizados en el HUB, un hito explicado por los Dres. Nicolás Manito, Albert Miralles, José González Costello, por la paciente trasplantada y presidenta de la Asociación Corsnous, Rosa Pàmies, y por el director de la Organización Catalana de Trasplantes (OCATT), Jaume Tort; el emocionante reencuentro de un paciente Covid, Òscar Garcés, ya recuperado, con los profesionales sanitarios que le atendieron en la UCI: la enfermera Estefania Puente; la fisioterapeuta Helena Cabo y el Dr. Xosé Luis Pérez y, por último otro reportaje que sirvió para conocer un poco más a cuatro integrantes de la plantilla del hospital con distintos perfiles: la enfermera de la UCI Bárbara Blázquez; el Dr. Josep Comin, jefe del Servicio de Cardiología; la celadora de quirófanos Inma Muñoz y el técnico de mantenimiento Emilio Pasalodos, jubilado a principios de este año 2021.

Tanto para el HUB como para Televisió d'Hospitalet la emisión de este informativo ha sido un hito excepcional, posible gracias a la colaboración de los profesionales del hospital y de la cadena, que ha dedicado sus mejores recursos humanos y técnicos para su realización.

En este enlace podéis ver l’Informatiu especial de TV Hospitalet en el HUB