La Cursa Nocturna de Hospitalet consigue más de 4.000 euros para mejorar el bienestar emocional de los profesionales del HUB

Más de 3.500 personas participaron en la 12ª edición de la Cursa Nocturna de Hospitalet, que se corrió el pasado sábado, 14 de mayo, en un circuito urbano por la ciudad con dos recorridos, de 5 o 10 km. En esta edición, la causa solidaria de la carrera era la creación de espacios de bienestar emocional para los trabajadores del Hospital de Bellvitge. La aportación de un euro de la inscripción de cada participante y el dorsal 0 se tradujeron en 4.008 euros que se destinarán a la creación de estos espacios en el HUB en el año en que celebra su 50 aniversario.

El éxito de participación en la carrera, que organiza el consistorio municipal, es una prueba de que la ciudadanía esperaba con muchas ganas recuperar la normalidad de una carrera plenamente arraigada en Hospitalet. Cuenta con la colaboración de la Diputación de Barcelona y patrocinadores privados, como Decathlon, Aigües de Barcelona o el Centro Comercial Granvía 2.

El evento también reservó un espacio para los más pequeños, con actividades organizadas para menores de 14 años. Al finalizar la carrera se han entregado los premios a los ganadores y posteriormente se han realizado conciertos y diferentes actividades como la degustación de una fideuá.

Al finalizar la carrera, el concejal de Planificación Estratégica y Económica, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Hospitalet, Francesc Josep Belver, entregó el talón con el más de 4.000 euros a la gerente del área Territorial Metropolitana Sur de el ICS, la Dra. Montserrat Figuerola, y al director de Personas del Hospital de Bellvitge, Josep Ángel Duró.

En la prueba de 5 km obtuvieron la victoria Eloi Badia (15'03”) y Zoya Noumov (16'36”), mientras que en la carrera de 10 km se impusieron Jorge Cano (31'47”) y Txell Jarque (35'42”).