Ara farà 50 anys, el primer cuento colaborativo del HUB

Una treintena de profesionales del Hospital Universitario de Bellvitge han participado en la escritura del primer contenido colaborativo del HUB, una iniciativa impulsada para celebrar el Día de Sant Jordi en el marco de la celebración del 50 aniversario del hospital.

Se trata de la primera vez que se impulsa una iniciativa de escritura colectiva de estas características en el Hospital de Bellvitge. A partir de un primer párrafo, cada nuevo participante creaba el siguiente, en una cadena de escritura compartida que ha completado un cuento con el trasfondo de la celebración del primer medio siglo del HUB.

Ara farà 50 anys arranca el 8 de noviembre de 1972, el día en que se inauguró el Hospital de Bellvitge, y pone el punto final en la actualidad, tras recorrer diversas experiencias de Queralt y su hija Julia.

El relato cuenta además con tres ilustraciones realizadas especialmente para este proyecto por el Dr. Fernando Fernández Aranda, jefe de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria del Servicio de Psiquiatría del HUB.

El cuento ha sido leído por cinco de los profesionales que han participado en su redacción, en el transcurso de un acto celebrado el 22 de abril, que ha contado además con la clausura musical del violín de Isabel Cachón, del Laboratorio Clínico.

Aquí podéis leeer el cuento Ara farà 50 anys