Laboratorio Clínico

Presentación

El Laboratorio Clínico realiza actividades asistenciales, docentes y de investigación y desarrollo relacionadas con la bioquímica clínica, incluida la biología molecular clínica, la hematología y la inmunología. Esta misión la lleva a cabo un equipo humano diverso, constituido por especialistas en Análisis Clínicos, Bioquímica Clínica, Hematología y Hemoterapia, e Inmunología, diplomados en enfermería, técnicos de laboratorio, auxiliares de enfermería, administrativos, auxiliares administrativos y celadores. 
 

El Laboratorio Clínico tiene un catálogo de prestaciones en el que se describen los exámenes in vitro que realiza como respuesta a peticiones ordinarias o urgentes. Así mismo, cuenta con un catálogo de prestaciones de uso restringido para determinados clientes, en respuesta a necesidades específicas, y se reserva el derecho a modificar, ampliar o restringir, los exámenes in vitro de una petición de acuerdo con los protocolos de actuación establecidos.

Un objetivo del Laboratorio Clínico es mejorar continuamente sus procesos y productos para satisfacer permanentemente las necesidades y expectativas de los clientes, aprovechando los adelantos de las ciencias de laboratorio clínico y manteniendo un alto grado de competitividad. El Laboratorio Clínico tiene implantado un sistema de gestión cualitológica y está acreditado de acuerdo con la norma ISO 15189.

''Centro autorizado por el Departamento de Salud con el código de registro H-08000924''.

Más información: Manual de usuario

Aspectos relevantes

  • L'activitat assistencial del Laboratori Clínic consisteix en la realització d'exàmens in vitro de magnituds biològiques per tal de facilitar la prevenció, diagnòstic, pronòstic i control del tractament de les malalties. Aquesta activitat assistencial està autoritzada administrativament pel Departament de Sanitat i Seguretat Social de la Generalitat de Catalunya d'acord amb el Decret 76/1995, de 7 de març. Els especialistes en Hematologia i Hemoteràpia també tenen activitats d'interconsulta mèdica.
Activitat assistencial Laboratori Clínic HUB

Investigación

Línies de recerca

  • Indicadors de la qualitat del Laboratori Clínic
  • Canvis immunològics adaptatius dels tractaments amb fàrmacs biològic
  • Eines diagnòstiques i farmacogenòmica en metabolismo y genética de lípidos
  • Anàlisi de fármacs mitjançant cromatografía líquida/espectrometría de mases (validació de métodes i aplicacions clíniques).

Grups de recerca

Publicacions destacades

Docencia

Docència de Grau

  • Classes i seminaris als alumnes dels ensenyaments de farmàcia, medicina i infermeria de la Universitat de Barcelona; pràctiques a estudiant de tècnic de laboratori.
  • Formació d’especialistes de Bioquímica Clínica, Immunologia, Hematologia i Hemoteràpia; cursos de postgrau de la Universitat de Barcelona.

Ubicación

Edifici Principal de l’Hospital Universitari de Bellvitge 

c/ Feixa Llarga, sn.

08907 L’Hospitalet de Llobregat. Barcelona

Planta 0

Telèfon 93 260 75 49