Proyección especial del cortometraje "103", sobre el primer paciente Covid que salió de la UCI del Hospital de Bellvitge

-

El miércoles 20 de octubre a las 13.30 h se proyecta en la sala de actos del Hospital de Bellvitge el corto 103, rodado en el centro durante la primera ola de la pandemia. La película recoge la experiencia de Fernando Domínguez, el primer paciente Covid que salió de la UCI del Hospital de Bellvitge, el 31 de marzo de 2020, después de 12 días ingresado.

La película se desarrolla a partir de una extensa y emocionante carta que Fernando Domínguez dirigió a los profesionales del Hospital de Bellvitge cuando recibió el alta.

Médicos, enfermeras y auxiliares, y personal de limpieza aparecen en un cortometraje que ha sido incluido en las secciones oficiales de festivales de todo el mundo, como el de Ramsgate (Gran Bretaña); el Arouca Film Festival (Portugal); el Soo Film Festival (Estados Unidos) y la Semana de Cine de Lugo. También ha sido finalista de los Premios Fugaz, el principal certamen de cortos en España.

En la proyección del próximo miércoles, que está especialmente dirigida al personal del hospital, estarán presentes David Airob, autor de película con Jose Bautista; el propio Fernando Domínguez y muchos de los profesionales que aparecen en la película. Todos ellos participarán en un breve coloquio tras la proyección.

Aquí podéis ver el tràiler del cortometraje 103

  • 103
  • curt 103