III Curs de Simulación Clínica Aplicada al manejo del asma grave asociada a Rinosinusitis crónica con Poliposis nasal

Universitat de Barcelona- Campus de Bellvitge Aulario y Laboratorio de Habilidades Clínicas Planta 3

Objectivos:

  • Adquirir conocimientos avanzados sobre el abordaje del asma, asma en situaciones especiales y de la rinosinusitis y poliposis nasal.
  • Reforzar el conocimiento sobre la anatomía de la vía aérea y adquirir habilidad en la práctica de técnicas endoscópicas nasales en modelos anatómicos de simulación.
  •  Aprender las principales técnicas de diagnóstico en la patología asmática y la correcta interpretación de resultados de las pruebas funcionales mediante prácticas de simulación.
  • Identificar los diferentes fenotipos clínicos de asma grave y rinosinusitis crónica. Escalones de gravedad y tratamiento farmacológico y quirúrgico en pacientes con asma grave y rinosinusitis crónica con poliposis nasal.
  • Profundizar en nuevos enfoques de abordaje como la mejoría del estado inmunitario y la incorporación de nuevas tecnologías aplicadas a la práctica clínica.
  • Comprender los aspectos clave de la farmacodinamia y farmacocinética de las terapias biológicas en asma grave, poliposis nasal y comorbilidades.
Archivo
Curs Simulació Asma Greu HUB

Compartir:

Suscríbete a nuestros boletines

Selecciona el boletín que quieres recibir: