Jornada Buen vivir: Vacunación contra gérmenes respiratorios a lo largo de la vida

Sala de actos del Hospital Universitario de Bellvitge

Objetivos: Dar a conocer, desde el mundo de la pediatría y la enfermería, los gérmenes respiratorios más prevalentes en un entorno familiar, como se produce la transmisión de gérmenes respiratorios y medidas para reducir el impacto. Y, por otro lado, plantear el abordaje de infecciones respiratorias en adultos con patología respiratoria crónica, immunocompromesos, hematológicos o trasplantados de órgano sólido.

Dirigido a: La Jornada está dirigida a médicos de familia y pediatras de comunitaria, profesionales de enfermería de Atención primaria y de los servicios de Enfermedades Infecciosas, Microbiología, Medicina Interna, Neumología, Medicina Preventiva, Hematología, Nefrología, Cardiología, Digestologia, Oncología de los hospitales de la región Metropolitana. 12 Noviembre world pneumonia day

Las infecciones respiratorias son un reto de salud desde la infancia hasta la edad adulta. El virus de la gripe, SARSCoV2, VRS, neumococo... impactan en el día a día de nuestros pacientes, principalmente si son inmunodeprimidos, y afectan la calidad de vida comportándolos visitas ambulatorias o incluso hospitalizaciones.

Domingo 12 de noviembre es el Día Mundial de la Neumonía y es en este contexto que desde diferentes ámbitos asistenciales, de la Atención Primaria y del Hospital de Bellvitge, queremos compartir con vosotros las herramientas más eficientes para lograr el Bien Vivir de nuestros pacientes.

Jornada HUB

Suscríbete a nuestros boletines

Selecciona el boletín que quieres recibir: