Ya se puede ver la exposición "Los colores del agradecimiento", que incluye testimonios de profesionales del HUB

Hasta el 25 de junio ya se puede visitar la exposición Los colores del agradecimiento, del artista Philip Stanton, que incluye más de una cincuentena de vídeos con testimonios de profesionales de hospitales del área metropolitana de Barcelona. La exposición está situada en el espacio Mercè Sala, de TMB, en la estación de metro de Diagonal y es de acceso libre y gratuito.

El Hospital de Bellvitge participa de forma activa con los vídeos de 9 profesionales de diferentes perfiles, que expresan una esperanza, una ilusión o un aprendizaje para encarar la superación de los momentos más complicados vividos durante la pandemia.

Los colores del agradecimiento muestra el proceso de creación del mural de homenaje a los sanitarios en que Philip Stanton comenzó a trabajar en mayo de 2020 en la estación de metro de San Pablo. Así, se recuerda como fue la creación del mural con bocetos, imágenes y vídeos de la producción de la obra, además de los vídeos testimoniales de trabajadores sanitarios y de TMB, entre otros.

Más allá del making of de Los colores del agradecimiento, la intervención propone una experiencia interactiva en la que el artista estadounidense creará una nueva obra in situ dentro de la sala mientras dure la muestra. A lo largo de los dos meses de duración de la exposición, Stanton dibujará en directo algunas de estas personas esenciales que le han servido de inspiración. Sus retratos se irán superponiendo los colores vivos y las formas orgánicas de los ocho paneles para formar un mosaico visual único e irrepetible.

Para llevar a cabo el mural, Stanton contó con la colaboración de un grupo de nueve alumnos del posgrado de Ilustración Creativa y Técnicas de Comunicación Visual que él mismo imparte en EINA, Centro Universitario de Diseño y Arte, donde ejerce de profesor desde hace más de 25 años. Además, la exposición propone dos acciones pensadas para los niños: Pon color a un hospital! Descárgate los dibujos de los hospitales Dibuja tu héroe o heroína Descárgate la plantilla para dibujar tu héroe o heroína Más información en el web de TMB

Pon color a un hospital!Descárgate los dibujos de los hospitales

Dibuja tu héroe o heroína! Descárgate la plantilla para dibujar tu héroe o heroína

Más información en el web de TMB.