Una rosa, un ejemplar de Relat-Hos y un punto de libro para todas las personas ingresadas en el HUB

Todas las personas ingresadas han recibido una de las 600 rosas, puntos de libro conmemorativos del 50 aniversario de la institución, junto a la tercera recopilación de relatos del proyecto Relat-HOS de humanización y escritura terapéutica, que justo se ha presentado hoy.

En el HUB queremos compartir la celebración de la Diada de Sant Jordi con profesionales y pacientes, y recuperar plenamente el ambiente festivo y participativo de esta jornada. Para compartir el ambiente festivo, la mañana del viernes se ha entregado la tradicional rosa a las más de 600 personas hospitalizadas, donadas por la empresa MESS, encargada de la gestión de la cafetería del hospital.

Este 2022, año del 50 aniversario del HUB, se ha editado un punto de libro especial que se ha distribuido a pacientes, profesionales y ciudadanía. Creado expresamente para la ocasión por el equipo de Audiovisuales del HUB, el punto de libro incluye el Poema als voluntaris, que el poeta Miquel Martí i Pol escribió para conmemorar el primer cuarto de siglo del HUB, que se cumplía en 1997.

Junto a la rosa y el punto de libro del 50 aniversario del HUB, todos los pacientes han recibido un ejemplar del libro Relat-Hos. Desde mi habitación (III). Éste es el tercer volumen de relatos escritos por 50 personas hospitalizadas en el marco del proyecto de humanización en marcha en el HUB desde 2017.

Precisamente, este 22 de abril se ha celebrado el acto de presentación de este nuevo libro en el Hospital de Bellvitge con la presencia de la impulsora del proyecto, la enfermera Antonia Castro, y la presencia de muchos relathadores.

Suscríbete a nuestros boletines

Selecciona el boletín que quieres recibir: