Un curso de cirugía de hombro transmitido desde el HUB es seguido por un millar de expertos de todo el mundo

El 30 de junio, el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario de Bellvitge organizó un curso con dos cirugías de una innovadora técnica quirúrgica de hombro que reunió a un millar de conexiones de cirujanos de todo el mundo a través de un canal especializado.

Las cirugías fueron realizadas por el Dr. A. Hachem, del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del HUB, y consistieron en el tratamiento de roturas masivas del manguito de los rotadores (un grupo de músculos y tendones que ayudan a estabilizar y mover la articulación del hombro) mediante la técnica de la transferencia del trapecio inferior.

A continuación tuvo tuvo lugar un webinar, moderado desde el Hospital La Paz de Madrid por el Dr. Raúl Barco, que contó con el Dr. Hachem desde Bellvitge y con el Dr. Bassem ElHassan -desarrollador de esta técnica- desde el Hospital General de Massachusetts - Universidad de Harvard.

Las cirugías y el webinar fueron transmitidos en directo por Zoom y difundidos por el canal telemático de cirugía ortopédica y trautamologia Ortho TV. La realización y transmisión estuvieron a cargo del Área de Audiovisuales del Hospital Universitario de Bellvitge.