Profesionales del HUB participan en la organización del XV Congreso Catalán de Anatomía Patológica

Los días 27 y 28 de mayo, se celebró en la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya el XV Congreso de la Sociedad Catalana de Anatomía Patológica (SCAP). La Dra. Fina Climent y la Dra. Montse Gomà, presidenta y secretaria del SCAP, participaron en la organización del congreso.

El acto de inauguración del congreso contó con la presencia del Dr. Ramon Pujol, decano de la Facultad de Medicina de Vic y ex jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital de Bellvitge.

La Dra. Serrano, la Dra. Quirós, la Dra. Feu, el Dr. Ippoliti y la Dra. Varela, miembros del Servicio de Anatomía Patológica, participaron en las ponencias del congreso.

Asimismo, cabe destacar la obtención por parte del Dr. Jan Bosch-Schips del primer premio de las comunicaciones presentadas. El póster, titulado “Estudio interhospitalario de la expresión de anhidrasa carbónica IX en linfoma anaplástico de célula grande asociado a prótesis mamaria: marcador indirecto de perfil de expresión génica asociado a la hipoxia”, ha sido un trabajo colaborativo del Servicio de Anatomía Patológica de Bellvitge con los hospitales Germans Trias i Pujol, Parc Taulí, Sant Pau y Mútua de Terrassa.