Primera sesión del curso “Cómo innovo” para profesionales de la GTMS que quieren entrar en el mundo de la innovación

Joan Cornet, CEO de Innohealth Academy y colaborador de ECHAlliance, ha impartido este 3 de noviembre la primera sesión de un curso impulsado por la Comisión de Innovación Local (CIL-HUB). Más de cincuenta profesionales de la Gerencia Territorial Metropolitana Sur (GTMS) lo siguieron tanto de forma presencial como online.

En su ponencia inspiradora, titulada “Innovación: dónde estamos y hacia dónde vamos”, Cornet ha hecho un repaso a las principales tendencias de innovación en el sector de la salud, fruto de su experiencia en instituciones como la Fundación TicSalut, el centro de Competencias en mHealth del Mobile World Capital Barcelona o ECHAlliance.

El experto también ha apuntado las nuevas tecnologías que tendrán que tenerse en cuenta en el futuro próximo para estar preparados para esta aceleración hacia la transformación digital en la que estamos inmersos. Para ejemplificarlo, ha hecho referencia a la apuesta estratégica de la GTMS por la salud digital y los tres pilares que la componen: la atención integral, la incorporación de la voz del paciente y el uso inteligente de los datos.

Esta sesión ha sido moderada por Maria Glòria Torras, project manager de Innovación de la GTMS.

¿En qué consiste esta formación?

El curso "Cómo innovo" tiene como objetivo general dar a conocer los principales elementos vinculados a la innovación a los profesionales sanitarios, cuáles son las claves para innovar y qué pasos deben seguir si tienen una idea innovadora.

El curso se ha impulsado desde la CIL-HUB y ha sido organizado por la Dra. Gemma Via, presidenta de la CIL-HUB. Consta de tres sesiones:

1. ¿Qué es la innovación en el sector sanitario?

2. ¿Qué puedo hacer si tengo una idea?

3. ¿Cómo financio la innovación?

La primera sesión, en la que ha participado Joan Cornet, se ha organizado para responder a la pregunta "¿Qué es la innovación en el sector sanitario?".

El equipo docente del curso está formado por la project manager del Área de Innovación de la GMTS, M. Glòria Torras, además de Carmen Santamaria, Roc Fages, y el jefe de Innovación del IDIBELL, Mario de la Cuesta.

La Comisión de Innovación Local (CIL) del HUB

La CIL es el órgano que, de forma proactiva y participativa, articula los procesos de la innovación en el HUB. Sus principales funciones son el apoyo a la gestión de la innovación en el ámbito operativo, la creación y alimentación del ecosistema con los diferentes actores que forman parte y la potenciación de la cultura de la innovación, que son los tres pilares del modelo de innovación del HUB.

Esta comisión se reúne mensualmente para acompañar las ideas surgidas entre los profesionales del HUB, crear talleres de retos y captación de ideas, definir y difundir las actividades y los programas de formación vinculados a la innovación, así como apoyar a la ampliación del ecosistema interno y externo.

La CIL-HUB trabaja conjuntamente con el equipo de Innovación de la GTMS; la Unidad Funcional de Apoyo a la Innovación y las CIL del Hospital de Viladecans y de la Atención Primaria de la GTMS.

Suscríbete a nuestros boletines

Selecciona el boletín que quieres recibir: