La progresiva mejora de la situación epidemiológica durante los últimos días hará posible recuperar el acceso de un acompañante durante el ingreso en Hospitalización, Unidades de Críticos y Semicríticos en las áreas no Covid, así como también en el Área Ambulatoria (Consultas Externas, Gabinetes...).
Los pacientes ingresados en las áreas no Covid podrán recibir un acompañante cada día, de lunes a domingo, entre las 13 y las 15 h. Para garantizar las medidas de protección ante el SARS-CoV-2, es recomendable que sea el mismo acompañante cada día.
En la Reanimación Post Quirúrgica (RPQ) el horario de acceso del familiar / acompañante será de 19 a 20 h. Excepcionalmente, a petición de la familia, se permitirá prolongar el tiempo de visita en el caso de los pacientes portadores de la tarjeta CUIDA'M y de los menores de edad.
En el área Covid, como norma general continuará sin estar permitido el acceso a familiares. Excepcionalmente, a petición de la familia, y previa valoración del equipo asistencial, se permitirá el acceso de un acompañante en situaciones específicas como los pacientes con la tarjeta CUIDA'M o los menores de edad.
Agradecemos la comprensión mostrada por la ciudadanía y la colaboración de los profesionales ante la restricción de acceso que nos vimos obligados a adoptar el pasado 8 de julio ante el estado de la pandemia para garantizar el máximo posible la seguridad de pacientes y profesionales.