A partir del lunes 28 de febrero, el Hospital de Bellvitge amplía el horario de visitas en áreas no covid

-

La progresiva mejora de la situación epidemiológica en las últimas semanas y el descenso del número de ingresos por covid gracias al porcentaje de población con la pauta de vacunación completa permiten aumentar a partir del próximo lunes, 28 de febrero, la franja horaria para que los pacientes del Hospital de Bellvitge puedan recibir la visita de un acompañante durante el ingreso en hospitalización.

De esta forma, el horario de visitas se amplía tres horas y queda establecido de 13 ha 18 h cada día, de lunes a domingo. Para garantizar las medidas de protección frente al SARS-CoV-2, es recomendable que sea el mismo acompañante todos los días.

Excepcionalmente, a petición de la familia, se permitirá prolongar el tiempo de visita en el caso de los pacientes portadores de la tarjeta CUIDA'm y de los menores de edad.

En la Unidad de Cuidados Intensivos el horario de visitas será de 13.30 ha 15 h, aunque en casos excepcionales y de forma pactada entre el equipo médico y las familias se podrá flexibilizar este horario.

En las unidades de semicríticos, por ahora se mantiene el horario de 13 a 15 horas, para sólo una persona. En la Reanimación Postquirúrgica (RPQ) el horario de acceso del familiar/acompañante será de 19 a 20 h.

Por otro lado, el acceso de un acompañante en el Área Ambulatoria (Consultas Externas), Gabinetes y Urgencias se mantendrá como hasta ahora.

En el área covid, como norma general continuará sin estar permitido el acceso a familiares. Excepcionalmente, a petición de la familia, y previa valoración del equipo asistencial, se permitirá el acceso de un acompañante en situaciones específicas como los pacientes con la tarjeta CUIDA'm o los menores de edad.

Agradecemos la comprensión mostrada por la ciudadanía y la colaboración de los profesionales durante toda la pandemia, que obligó a establecer restricciones de acceso en distintos momentos para garantizar lo máximo posible la seguridad de pacientes y profesionales.