Participativo acto de acogida en el HUB para el alumnado en prácticas de ciclos formativos

- Formación
Este martes 26 de septiembre, Gestión del Talento de la Dirección de Personas del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) ha organizado el acto de acogida para estudiantes de ciclos formativos de grado medio y superior sanitarios. Durante este período escolar, un total de 145 alumnos realizarán una estancia de prácticas en nuestro centro hospitalario.

El objetivo de este acto de acogida es ofrecer al alumnado una visión general de la institución en la que realizarán las prácticas curriculares. De forma conjunta, la Unidad de Atención a la Ciudadanía y el Área de Aprendizaje y Desarrollo Profesional han expuesto el funcionamiento del Hospital de Bellvitge, los derechos y deberes de la ciudadanía, así como las cláusulas de confidencialidad que han de respetar.

En este primer período de prácticas, el HUB como centro formador recibe a 104 estudiantes de Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) en Cuidados Auxiliares de Enfermera, 24 de Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, 2 de CFGS en Productos Farmacéuticos y 15 de CFGS en Documentación Sanitaria.

El HUB trabaja directamente con escuelas e institutos para dar respuesta a las necesidades de formación práctica de su alumnado y ofrece la asignación en función de su itinerario formativo. Al finalizar el acto, el alumnado ha participado de una encuesta interactiva en la que priorizaba lo que más valora de trabajar en una organización.

Referentes de excelencia docente del Grado de Enfermería de la UB

Las encuestas de satisfacción de las estancias de prácticas del curso 2022-2023 del estudiantado del 2º, 3º y 4º curso (297 alumnos) del Grado de Enfermería del Campus Bellvitge de la Universitat de Barcelona (UB) reflejan un porcentaje de satisfacción generalizado a todos los grupos de “muy satisfecho” en las áreas de acogida, apoyo en el aprendizaje y ayuda en la aplicación de la teoría a la práctica.

Es por este motivo que felicitamos a todo el personal que ha colaborado en las prácticas del alumnado de Grado de Enfermería de la UB Campus Bellvitge durante el pasado curso 2022-2023 y les animamos a seguir colaborando de forma excelente.