Nuevo bloque quirúrgico del Hospital de Bellvitge

Un nuevo bloque de 24 quirófanos con las más modernas tecnologías pone el hospital a la vanguardia de la cirugía del futuro

El próximo lunes 16 de septiembre entra en funcionamiento el nuevo bloque quirúrgico del Hospital Universitario de Bellvitge. En total son 24 nuevos quirófanos de alta complejidad, que se suman a los 7 de ciruriga mayor ambulatoria ya inaugurados en 2017. Todos están equipados con la más moderna tecnología para mejorar la seguridad del paciente y el confort de los profesionales. El nuevo bloque ocupa un total de 8.000 m2 (hasta ahora eran 4.500) y se encuentra situado en la tercera planta del edificio tecnoquirúrgico, conectado con el edificio principal a través de un pasillo interno.

Entre las salas dotadas con los más recientes avances tecnológicos, se incluyen 3 quirófanos híbridos con tomografía computarizada y 2 quirófanos robotizados. El complejo incorpora también una unidad de recuperación postanestésica con 22 puntos de atención, así como numerosos espacios de apoyo (almacenes, vestuarios, salas de información) y una nueva central de esterilización de más de 1.000 m2en la planta -1. Todas estas instalaciones convertirán Bellvitge en un hospital puntero no sólo para la capacitación y experiencia de sus equipos quirúrgicos, sino también por unas instalaciones perfectamente preparadas para los retos de la cirugía del futuro.