Los payasos de hospital animarán el Banco de Sangre del Hospital de Bellvitge para ayudar a subir las donaciones durante el verano

El objetivo de esta actividad es animar las donaciones durante la época de verano, muy crítica para la donación de sangre.

La necesidad en verano no se para y harán falta 40.000 donaciones en Cataluña para dar respuesta a la necesidad de los pacientes durante el verano.

El verano es una época muy crítica para las donaciones donde las reservas suelen bajar a pesar de que la necesidad de sangre continúa. Por eso, el Banc de Sang de Bellvitge llevará a cabo una campaña con el grupo Pallapupas dónde mediante el humor y el teatro quieren animar a dar sangre. Los Payasos estarán en el hospital los días 3 y 4 de agosto y todos los días de la semana del 7 al 11 de agosto en horario por la mañana de 10:00 a 14:00.

La importancia de la donación de sangre en verano

En verano, las donaciones bajan hasta un 30% por el cambio de hábitos de la ciudadanía, pero las donaciones continúan siendo imprescindibles. Se calcula que en verano harán falta 40.000 donaciones para dar respuesta a las más de 30.000 transfusiones previstas de sangre, plasma o plaquetas que necesitan los pacientes de los hospitales catalanes.

Paralelamente, hay que recordar que se puede continuar dando sangre en los principales hospitales catalanes. En el web donarsang.gencat.cat se pueden consultar todas las colectas previstas por este verano. Además, las personas que tengan previsto un viaje, pueden consultar previamente el web  donarsang.gencat.cat/viatges y comprobar si hay algún impedimento para dar sangre a la vuelta de según qué destinos.