Los alumnos de La Maquinista hacen un regalito a los pacientes del hospital

- Coronavirus

Las muestras de solidaridad no se detienen y esta semana han sido los alumnos de primero de Primaria de la escuela La Maquinista de Barcelona los que han querido obsequiar a los pacientes del hospital.

La clase "La Glacera" ha entregado a la dirección del centro una bolsa con decenas de pequeños regalos hechos por los propios niños durante el confinamiento. La gerente del hospital, Montserrat Figuerola, han llevado estas manualidades a la planta 16 y allí la enfermería las repartirá entre los pacientes que reciban el alta. Los primeros pacientes en recibir un obsequio de los niños de La Maquinista fueron Wladimir, ingresado desde hace dos meses y medio por el COVID-19, y Manuel José, sometido a una intervención quirúrgica. Ambos recibieron el alta ayer y se fueron a casa con su obsequio.

La iniciativa de hacer manualidades para los pacientes ingresados ​​en el Hospital Universitario de Bellvitge ha permitido a los alumnos de La Maquinista trabajar durante estos meses aspectos claves como las normas de prevención e higiene -los regalos antes de llegar al hospital estuvieron en cuarentena-, al tiempo que han acercado la escuela a la realidad de los centros sanitarios. El proyecto lleva por título "Reglaç, regalos que curan y dan felicidad" y ha sido muy bien recibido por la dirección y los profesionales del hospital, que se han comprometido a hacer llegar los regalos a los pacientes de la planta 16 (Neumología ) que vayan recibiendo el alta médica.