La Ola de agradecimiento de la colla de gigantes de Sant Celoni llega al Hospital de Bellvitge

Hace tres semanas la Colla de Geganters y Grallers de Sant Celoni puso en marcha un proyecto de reconocimiento de la labor de los hospitales, CAP y centros de salud de toda Catalunya, que ha llegado hoy al Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) de la mano del gigante Mau.

Con la Ola de Agradecimientos, el gigante Mau recoge los deseos de los hospitales tras superar la pandemia y ofrece un breve pasacalle como clausura de este reconocimiento festivo.

Así la delegación del grupo, con su presidente, Jordi Deumal, al frente ha sido recibida hoy en el HUB por un grupo de profesionales encabezado por la gerente de la región Metropolitana Sur del ICS, la Dra. Montserrat Figuerola.

La Dra. Figuerola ha sido la encargada de entregar el deseo del HUB: contar con los recursos humanos y tecnológicos necesarios para seguir cuidando la salud de la población con las máximas garantías, “porque la pandemia ha confirmado que los trabajadores del sistema público de salud siempre están”.

Posteriormente, Jordi Deumal ha leído un manifiesto de agradecimiento para reconocer el esfuerzo de toda la comunidad sanitaria y ha entregado a la Dra. Figuerola un diploma en el que consta este agradecimiento a todo el personal sanitario que ha dado respuesta a la Covid19.

La Ola de agradecimiento de la colla de Sant Celoni ha recorrido en tres semanas unos 1.800 km por todo el territorio, visitando una cincuentena de centros. Los deseos que han recogido en los hospitales y CAPs serán entregados al conseller de Salut, Josep Maria Argimón.