El proyecto implementará diferentes iniciativas para dar respuesta a las necesidades rehabilitadoras de los pacientes, a través de la coordinación de los diferentes recursos de la Atención Primaria y de los hospitales, estandarizando criterios y protocolos de trabajo que deben repercutir en una mejora de la atención a los pacientes y sus resultados en salud.
El proyecto es el resultado de meses de trabajo de cuatro grupos focalizados en los procesos y la organización; la rehabilitación comunitaria y la preventiva; la estandarización de los registro de pacientes y, por último, la incorporación de herramientas de tele-rehabilitación. En los grupos de trabajo participaron profesionales de los dispositivos asistenciales hospitalarios y de Atención Primaria de la Gerencia.
La iniciativa cuenta con el apoyo de fondos europeos, canalizados a través de los Proyectos Transformadores del CatSalut y recoge las directrices del nuevo Plan de Rehabilitación de Cataluña (2022), que impulsa un abordaje biopsicosocial, centrado en la persona para optimizar y recuperar su funcionamiento y prevenir la discapacidad.