La estación del metro de Hospital de Bellvitgeinterrumpe el servicio entre el 3 y el 29 de agosto por obras de mejora

- Equipamientos

Desde el lunes 3 de agosto hasta el sábado 29 de agosto (ambos incluidos), el tramo de la Línea 1 de Metro entre Hospital de Bellvitge y Santa Eulàlia estará fuera de servicio debido a la realización de obras de mejora que son incompatibles con la circulación de trenes.

Esto supone que un total de 7 estaciones quedarán sin servicio (Hospital de Bellvitge, Bellvitge, Avda. Carrilet, Rambla Just Oliveras, Can Serra, Florida y Torrassa). La estación de Santa Eulàlia será terminal provisional de línea. El resto de la L1, entre Santa Eulàlia y Fondo, funcionará con normalidad.

Como alternativa de transporte, TMB pondrá a disposición de los usuarios dos lanzaderas de autobús con trayectos diferenciados:

• Bus especial 1: Hospital de Bellvitge - Santa Eulàlia: realiza el mismo recorrido que haría el metro y con parada en cada una de las estaciones afectadas por el corte (Hospital de Bellvitge, Bellvitge, Avda. Carrilet, Rbla. Just Oliveras, Can Serra, Florida, Torrassa y Santa Eulàlia). Funcionará con el mismo horario del metro (todos los días, de 5 de la mañana a 12 de la noche). La parada estará situada en la Avenida Virgen María de Bellvitge, delante el Media Markt.
  • Bus especial 2: Plaza de España - Hospital de Bellvitge: enlaza directamente por la Gran Vía y sin paradas intermedias las estaciones de España y Hospital de Bellvitge de la L1. Funcionará con el mismo horario del metro (de lunes a domingo, de 5 de la mañana a 12 de la noche). La parada estará situada en la calle de la Residencia, casi en la esquina con la Avenida Madre de Dèu de Bellvitge.

Otras alternativas de transporte son la conexión con las líneas 9 y 10 Sur a Torrassa, la red de Cercanías con las estaciones de L'Hospitalet de Llobregat y Bellvitge, la de FGC a la estación Hospitalet Avda. Carrilet y la conexión de estos transportes con el resto de la red de metro. También son alternativa las líneas regulares de bus de TMB 46 y 65 y las líneas de autobús Baixbus que circulan por la Gran Vía y enlazan la plaza de España, el barrio de Santa Eulàlia y el Hospital de Bellvitge. Antes y durante los primeros días de las afectaciones a la línea 1 habrá presencia de informadores en las estaciones afectadas para orientar los ciudadanos sobre los mejores recorridos alternativos.