La Dra. Laura Lladó se incorpora al International Editorial Board de la revista quirúrgica más importante del mundo

- Certificaciones

La Dra. Lladó, jefe clínico de Cirugía Hepatobiliar y trasplante hepático del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB), ha sido elegida para formar parte del International Editorial Board de la revista JAMA Surgery, la publicación quirúrgica con mayor factor impacto del mundo (16,9).

La incorporación de la Dra. Lladó al órgano editorial internacional de la prestigiosa revista, fundada en 1883 por la American Medical Association, reconoce su experiencia en cirugía hepatobiliar y trasplante hepático.

La Dra. Laura Lladó, que este año ha sido elegida presidenta de la Sociedad Catalana de Trasplante (SCT), forma parte de la Unidad de Cirugía Hepatobiliar y Trasplante Hepático del HUB desde el año 2000. También tiene una destacada participación en el actividad de la Sociedad Española de Trasplante Hepático como secretaría del comité científico. Cuenta con una destacada trayectoria profesional tanto a nivel clínico como de investigación y docencia en la UB.

En 2021 se convirtió en la primera mujer cirujana en ocupar la dirección de Trasplante Hepático de un gran hospital, sucediendo al dr. Joan Fabregat, que había ocupado el cargo desde 2005.