La Dirección de Enfermería del HUB celebra una jornada de acogida para profesionales de nueva incorporación

- Formación

Este 30 de junio, la Sala de Actos del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) ha sido el escenario de la sesión de acogida que da la bienvenida a todas las personas de nueva incorporación de la Dirección Enfermera. Durante los próximos días, estos profesionales se incorporarán a los distintos servicios y unidades del centro hospitalario.

Durante la bienvenida de la sesión, la directora de Enfermería, Rosa Soldevila, y las subdirectoras, Susana Asensio y Àngels Orenes, han proporcionado conocimiento del funcionamiento de la institución, así como del ámbito hospitalario en el que desarrollarán su labor. También han hecho un inciso en las Buenas Prácticas del HUB, doce valores y principios de actuación de los profesionales del centro orientados a seguir mejorando la excelencia profesional y la experiencia de los pacientes, entre ellos la empatía, el respeto, la coordinación y el trabajo en equipo, la capacidad de generar confianza o la discreción o la comunicación a todos los niveles.

Entre las cuestiones relacionadas con el día a día de Enfermería, se han tratado temas como la calidad y seguridad del paciente, la higiene hospitalaria, los aislamientos o los medicamentos peligrosos. Además, varios profesionales han intervenido durante la jornada para ofrecer una aproximación a aspectos más prácticos, como la Prevención de Riesgos Laborales (PRL), el Plan de Emergencias y los riesgos específicos del puesto de trabajo, la futura formación dentro del hospital y también cuestiones de interés de Recursos Humanos.

La jornada se ha cerrado con el cierre institucional y con el deseo a las nuevas incorporaciones de que éste sea el inicio de una estancia profesional bien provechosa y llena de experiencias satisfactorias en el Hospital de Bellvitge.