Intercambio de experiencias con representantes del National Health Service (NHS) de Leeds y Sheffield

- Formación

El equipo de Innovación de la GTMS y profesionales del HUB han explicado el modelo de innovación y algunos de los proyectos en funcionamiento en una delegación del NHS de las localidades británicas de Leeds y Sheffield. Esta actividad forma parte de la colaboración, iniciada hace ya dos años, de la GTMS y el Hospital Universitario de Bellvitge con el programa Healthcare Entrepreneurship Exchange Programme (HEEP), liderado por el Hospital Germans Trias i Pujol.

La sesión se inició con una exposición del modelo de innovación y del sistema de colaboración con el ecosistema interno y externo para innovar. El responsable de Innovación Abierta y Ecosistema del equipo de innovación de la GTMS, Roc Fages, explicó cómo se formaliza la innovación con el Hospital de Bellvitge, el Hospital de Viladecans y la Atención Primaria Metropolitana Sur. También expuso la importancia de la relación con externos –empresas y entidades– para concretar el desarrollo de proyectos de innovación con un modelo abierto.

Posteriormente, el director del Servicio de Ginecología, Dr. Jordi Ponce, presentó el proyecto PRI-ERAS, de abordaje multimodal integral en cirugía ginecológica, oncológica de mama y cirugía reparadora del suelo pélvico. Por su parte, el jefe de Sección del Servicio de Medicina Intensiva y presidente del Comité de Ética en Investigación Clínica del HUB, el Dr. Francesc Esteve, explicó el proyecto de Humanización de la UCI basado en estimulación multisensorial.

La sesión siguió con una visita in situ a uno de los módulos de la UCI donde se aplica el modelo de humanización con tecnología y contenidos. Esta visita la condujo el propio Dr. Esteve junto al jefe del Área de Enfermería del HUB, Rafael Justel, y Alba Alier, educadora y experta en salas multisensoriales. La delegación británica vino acompañada del jefe de Innovación del Hospital Germans Trias i Pujol, Daniel Moreno.