El Servicio de Psiquiatría organiza un curso de formación intensiva en TOC

- Formación
Entre el 22 y el 24 de mayo, la Unidad de TOC del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de Bellvitge ha organizado el curso Formación Intensiva en Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC).

El objetivo del curso ha sido mejorar la competencia de los profesionales en salud mental en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con esta enfermedad, incluyendo el abordaje farmacológico, el cognitivo-conductual y las técnicas de neuromodulación.

Los 20 participantes han asistido a clases teóricas y talleres prácticos en grupos reducidos y tutorizados que se han llevado a cabo a lo largo de un total de 17 horas lectivas. El curso ha sido coordinado por la Dra. Pino Alonso y el Dr. Cinto Segalàs, y todas las sesiones han sido impartidas por facultativos con amplia experiencia en el tratamiento del TOC desde distintas perspectivas.

Aproximadamente, un 2-3% de la población general desarrolla a lo largo de su vida un TOC, una enfermedad que impacta enormemente en las actividades de la vida cotidiana, y para realizar un abordaje terapéutico adecuado desde varias vertientes es importante tener una formación y preparación específicas.

La Unidad de TOC del Servicio de Psiquiatría del HUB es referente sobre este trastorno a nivel nacional e internacional tanto en el ámbito asistencial como el de la investigación.