El Innobus 2023 para en el Hospital de Bellvitge en una ruta por entidades innovadoras del Área Metropolitana

- Innovación
La responsable de la Oficina de Gestión de Proyectos de Innovación de la Gerencia Territorial Metropolitana Sur del ICS, Carmen Santamaria, ha subido este 6 de junio en ruta al Innobus 2023. Ha ofrecido un pitch motivador a los jóvenes participantes en el marco de las sesiones de formación por parte de referentes institucionales y empresariales.

Innobus es una iniciativa impulsada por Innobaix, la agencia de Innovación y Conocimiento del Baix Llobregat y Hospitalet. Jóvenes con estudios universitarios recorren entre el 5 y el 16 de junio una “ruta de la Innovación”, que les lleva a visitar empresas e instituciones de todo el Área Metropolitana de Barcelona, con retos, charlas inspiradoras, aprendizajes, conocimiento, espíritu emprendedor, premios y talento.

Durante su intervención, Carmen Santamaria ha hablado sobre la relevancia de la gestión de datos y la aplicación de la Inteligencia Artificial en el sector salud, así como del proceso de captación y desarrollo de proyectos de innovación. También ha hecho hincapié en que es clave identificar partners externos para una innovación abierta.

Además del Hospital Universitario de Bellvitge, la ruta tiene paradas en la Agencia Espacial Europea ESA, Aigües de Barcelona, Almirall, el centro de empresas Procornellà, Coca-Cola, Desigual, Esade, Google, Hospital Sant Joan de Déu, Inserta Fundación Once, Mobile World Capital, Nestlé, Port Aventura, Port de Barcelona y Unilever.

Cada empresa e institución ofrece a los jóvenes participantes una inmersión en su misión y visión, retos y propósito. Se realizarán equipos de cuatro participantes para resolver al menos uno de los retos que se habrán planteado. Al finalizar la ruta, las ideas se presentarán ante un jurado que elegirá a la ganadora, entre las más viables e innovadoras.

Éste es el segundo año que la Gerencia Territorial Metropolitana Sur del ICS, a través del Hospital Universitario de Bellvitge, participa en el Innobus.