El Hospital Universitario de Bellvitge obtiene el premio Top20 en el Área de Riñón y Vías Urinarias

El Hospital Universitario de Bellvitge ha sido galardonado con el premio Top20 en el Área de Riñón y Vías Urinarias, en el marco de los premios del Programa Top20, organizados por la consultora IQVIA, que se entregaron ayer martes en Madrid.

En estos mismos premios, el Hospital Universitari de Bellvitge también fue finalista en la mejor gestión hospitalaria global.

El galardón obtenido fue concedido por los altos estándares de actividad y calidad de las áreas de nefrología médica y de cirugía urológica del hospital, unos niveles alcanzados gracias al excelente trabajo liderado por los equipos médico y de enfermería del Servicio de Urología y el Servicio de Nefrología.

Entre los aspectos altamente valorados se hallan la complejidad de los procedimientos quirúrgicos, la extensión de la cirugía robótica y otros procedimientos mínimamente invasivos, los buenos resultados en cuanto a estancia media y complicaciones posquirúrgicas o la promoción la diálisis a domicilio con las consecuentes ventajas en calidad de vida y eliminación de desplazamiento innecesarios, entre otros aspectos.

El programa de reconocimientos IQVIA Top20 Hospitals está basado en indicadores objetivos obtenidos a partir de datos que se registran de forma habitual, y este año ha contado con la participación de 151 hospitales públicos y privados de forma gratuita, voluntaria y anónima.