El Hospital Universitario de Bellvitge conmemora el Día Internacional de la Enfermera

- Coronavirus

Con motivo de la celebración, hoy, 12 de mayo, del Día Internacional de la Enfermera, el Hospital Universitario de Bellvitge quiere poner en valor la tarea de este de las 2.500 personas que forman este colectivo profesional en el centro y hacer un reconocimiento al papel esencial y determinante que está teniendo en la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha designado este 2020 como el Año Internacional del Personal de Enfemería y Matronas, para destacar el hecho que las enfermeras y los enfermeros constituyen la columna vertebral de cualquier sistema de salud.

Así mismo, el Hospital Universitario de Bellvitge está adherido a Nursing Now, una campaña del Consejo Internacional de Enfermería, la OMS y el Burdett Trust for Nursing del Reino Unido que reivindica que los gobiernos y gestores inviertan en las y los profesionales de enfermería y aprovechen todos sus conocimientos y habilidades para mejorar el nivel asistencial de sus países, organizaciones y hospitales.

La fecha del 12 de mayo –escogida en recuerdo del día de nacimiento de Florence Nightingale, considerada la madre de la enfermería moderna– es conmemorada hoy en Bellvitge con imágenes en los paneles informativos, las televisiones y todas las pantallas de ordenador del hospital con el lema “Hoy más que nunca, INVENCIBLES”, así como con un vídeo expresamente elaborado para la ocasión que se difundirá a través de las redes sociales.