El Hospital de Bellvitge y el Clúster Biosanitario de Bellvitge, presentes en el desayuno informativo “Fórum Europa – Tribuna Catalunya” con la alcaldesa de L’Hospitalet

La gerente territorial del Área Metropolitana Sur del ICS, la doctora Montserrat Figuerola, ha presentado este jueves 7 de abril a la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, como ponente principal de una nueva sesión de este ciclo de desayunos informativos. La Dra. Figuerola ha introducido el proyecto compartido del Clúster Biosanitario de Bellvitge (Hospital Universitario de Bellvitge, Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud del Campus Bellvitge de la UB, Instituto Catalán de Oncología, Fundación de Investigación IDIBELL y Hospital de Sant Joan de Déu).

“Como Smart Health Community somos una realidad de servicios públicos que apostamos por la innovación, la investigación, la docencia y la generación de conocimiento. Impulsamos una transformación orientada a la generación de valor, con una apuesta por las alianzas de conocimiento y el impulso de la colaboración público-privada”, ha explicado la Dra. Figuerola sobre el proyecto del Clúster.

Asimismo, ha hecho un reconocimiento del acompañamiento y apoyo del Ayuntamiento de L'Hospitalet en todo el período pandémico y también de su apoyo por la campaña institucional del 50 aniversario del Hospital Universitario de Bellvitge.

La alcaldesa ha insistido en que el Clúster Biomédico de Bellvitge se convertirá en un "nuevo motor económico de L'Hospitalet y del área metropolitana". "Queremos culminar la tercera gran transformación de L'Hospitalet", ha afirmado Marín en su ponencia. Esta transformación, según la alcaldesa, consistirá en "reorganizar el territorio, hacerlo más sostenible y definir la biomedicina como sector estratégico para generar economía".

De hecho, el plan Biopol Granvia creará 528.000 m2 de espacios verdes. El planeamiento urbanístico tiene por objetivo el desarrollo económico del entorno de servicios y conocimiento del Bioclúster de Bellvitge para posibilitar un nuevo ecosistema con presencia de empresas focalizadas en la biomedicina y las ciencias de la salud.

En su intervención, la alcaldesa ha puesto en valor el HUB como "la mayor empresa de L'Hospitalet, con 5.200 profesionales del ámbito del conocimiento". Además, ha tenido palabras de reconocimiento por el 50 aniversario de la institución y, muy especialmente, por su excelencia en servicios y el papel de sus profesionales durante todo el período pandémico.

Suscríbete a nuestros boletines

Selecciona el boletín que quieres recibir: