El Hospital de Bellvitge recibe a 92 nuevos médicos internos residentes

El Hospital Universitario de Bellvitge ha dado la bienvenida a los 92 nuevos médicos internos residentes que han empezado a cursar hoy su especialidad en nuestro centro.

La Dra. Cristina Capdevila, directora del hospital, y la Dra. Irene Cabello, jefe de estudios, se ha dirigido a los nuevos residentes para desearles una buena estancia y para realizar una primera presentación del funcionamiento y las características del hospital.

A continuación, ha arrrancado el tradicional Curso de Bienvenida a los residentes, en el que distintos responsables de unidades y servicios de especial interés para los médicos que cursan la especialidad han presentado sus respectivos ámbitos. Este Curso de Bienvenida se desarrollará hasta el próximo 2 de junio.

El Hospital Universitario de Bellvitge está acreditado para la docencia de posgrado de 42 especialidades, en las que se integran más de 330 residentes provenientes de medicina, farmacia, psicología, biología, física y enfermería. También acoge la formación de facultativos de medicina familiar y comunitaria de la Unidad Docente de Costa de Ponent.