El Hospital de Bellvitge presenta "Las segundas oportunidades", el segundo cuento colaborativo escrito por profesionales del centro

Un total de 22 personas han participado en una historia que gira en torno a un trasplantado de hígado y su esposa.

En el marco de la semana de celebración de Sant Jordi, el Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) ha presentado su segundo cuento colaborativo, fruto de las sucesivas aportaciones de profesionales del centro a partir de un planteamiento inicial. El contenido ha sido leído de forma íntegra esta mañana por algunos de sus autores y autoras, en un acto que además ha servido para grabar la lectura en formato de audiorelato.

El cuento se desarrolla a partir del trasplante de hígado de Isidre, que cuenta con el apoyo constante de Lourdes, su pareja. El miedo, la incertidumbre, la esperanza y la liberación son algunos de los sentimientos que atraviesan los dos personajes en el transcurso del relato, que pone el énfasis en el agradecimiento ilimitado hacia los donantes y las ganas de vivir renovadas de Isidre y Lourdes al encontrarse ante una segunda oportunidad como la que les abre el trasplante.

Tanto la versión escrita, que cuenta con las ilustraciones de Silvia San Miguel -también profesional del HUB-, como la de audio estarán accesibles desde la web del Hospital de Bellvitge. Además, se han impreso 5.000 ejemplares del cuento, que se distribuirán entre los pacientes ingresados y los trabajadores del centro.

Esta semana el Hospital de Bellvitge ha organizado otros dos actos para celebrar Sant Jordi: una presentación de cinco libros escritos por profesionales del centro, el pasado día 18, y otra en la que tres pacientes cardíacos (dos de ellas trasplantadas de corazón) del centro también presentaron los libros que han publicado en torno a sus experiencias, ayer jueves día 20 de abril. Por poner la clausura a la semana de la rosa y el libro, el domingo día 23 todos los pacientes ingresado recibirán una rosa, un punto de libro diseñado para esta ocasión y el cuento colaborativo.

- En este enlace puedes escuchar el cuento Les segones oportunitats