El Hospital de Bellvitge galardonado con un premio TOP Value por sus excelentes resultados

- Certificaciones
El HUB ha obtenido los mejores resultados de todos los centros que participaban por primera vez en el Top Value. La Dra. Cristina Capdevila, gerente del HUB, ha recogido el galardón durante el Connected Value Forum, organizado por IQVIA España y celebrado el 14 de marzo en Barcelona.

Reconocimiento contrastado por el trabajo realizado del Hospital Universitario de Bellvitge en los diferentes indicadores que establece la asistencia sanitaria basada en el valor, una metodología que proporciona resultados mesurables en salud e impulsa la eficiencia económica.

La distinción recompensa proyectos como Strack, pionero en Europa en la fase crónica post-ictus, Ritmocore, transformador de la gestión cardíaca, o el programa ERAS (Recuperación Intensificada después de la Cirugía). Además premia fórmulas organizativas como las Unidades Funcionales de Cáncer de Mama, Cáncer de Pulmón o ELA.

La tercera edición de los premios TOP Value ha posicionado al Hospital Universitario de Bellvitge como uno de los centros con mejores resultados en el Estado. "Recibir este nuevo reconocimiento supone valorar el trabajo realizado en el HUB, basado en la apuesta por ofrecer la mayor calidad y más valor añadido en todas las tareas hospitalarias", apunta la Dra. Ana Álvarez, directora estratégica de Operaciones y Procesos del Hospital de Bellvitge. El pasado mes de diciembre el HUB ya recibió el premio Kaizen Sanidad por la mejora de procesos con Lean Healthcare.

Los galardones TOP Value se basan en el modelo de Assistència Sanitària basada en el valor o Value Based Healthcare (VBHC), desarrollado por IQVIA y estructurado en cuatro grandes dimensiones que se relacionan unas con otras: adaptación de los modelos de valor, adecuación de la práctica clínica, medida de los resultados y financiación.

Evolucionar de un modelo clásico, basado en el volumen de servicios o tratamientos administrados, hacia el Value Based Healthcare supone un cambio cultural y una oportunidad para alinear los intereses de todas las partes: pacientes, profesionales de la salud, compañías farmacéuticas, pagadores y sistema sanitario.

IQVIA es una compañía global referente en el uso de datos, tecnología, analíticas avanzadas y experiencia humana, con el objetivo de ayudar a sus clientes a impulsar el cuidado de la salud.