El Hospital de Bellvitge acogerá la XXII Jornada de la Sociedad Catalana de Calidad Asistencial

La Sociedad Catalana de Calidad Asistencial (SCQA) se suma a la celebración de los 50 años del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) compartiendo con la Gerencia Territorial Metropolitana Sur del ICS la organización de su jornada anual, que tendrá lugar el jueves 9 de junio en el Salón de Actos del HUB. Con el lema “Innovar añadiendo Calidad a la Asistencia”, se compartirá conocimiento sobre proyectos innovadores ya iniciados y se reflexionará para establecer nuevas metas. La Jornada está abierta a recibir comunicaciones científicas sobre la temática, que optarán a premio.

Dirigida a profesionales, estudiantes y residentes del ámbito sanitario, la jornada de este 2022 será un espacio de reflexión y propuestas innovadoras. Las intervenciones previstas en el programa harán énfasis en los resultados de salud, los beneficios para los pacientes y la mejora del sistema sanitario, en plena transformación. La inscripción a la jornada ya está abierta.

El actor y director teatral catalán Oriol Broggi i Rull, uno de los nombres propios del teatro catalán contemporáneo e innovador en la puesta en escena de clásicos, pronunciará la conferencia "Mirar la vida como desde un escenario", con la que se abrirá la Jornada.

A continuación, la mesa redonda “Innovación: un reto y una oportunidad en la calidad de la asistencia” se centrará en la implementación y las lecciones aprendidas de casos de éxito en este ámbito del Parque Sanitario Sant Joan de Déu, Fundación Hospital de Olot y Comarcal de la Garrotxa, Consorci Sanitari Integral, el HUB y la Atención Primaria Metropolitana Sur.

En cuanto a las comunicaciones, está prevista una Mesa que se formará con los cinco resúmenes con mejor puntuación otorgada por el Comité Científico de la jornada, y habrá un primer premio (otorgado por el jurado) y un segundo premio (por votación de los asistentes). Los siguientes resúmenes mejor puntuados se expondrán en formato póster. La fecha límite de envío es el viernes 8 de abril de 2022.

La Sociedad Catalana de Calidad Asistencial

La entidad nació en 1997 gracias a un grupo de profesionales interesados en tener un foro de conocimiento y debate científico para mejorar la calidad de los servicios sanitarios y sociosanitarios en Cataluña. Su propósito es ayudar a las organizaciones sanitarias hacia el camino de la excelencia tanto asistencial como de gestión.

Con el fin de conseguir su misión y visión, la SCQA organiza actividades científicas, como su jornada anual, y promueve el debate sobre temas relevantes en el ámbito de la calidad asistencial, como la gestión por procesos, la experiencia y seguridad de los pacientes, la innovación, entre otros.

Consulta el programa completo
Web de la Jornada

Suscríbete a nuestros boletines

Selecciona el boletín que quieres recibir: