El Hospital celebra una emotiva jornada virtual de reconocimiento a sus profesionales

El día 15 de diciembre, el Hospital Universitario de Bellvitge ha celebrado la Jornada de Reconocimiento a los Profesionales, que este año se ha organizado en formato virtual debido a la pandemia. El acto, presentado por el enfermero Gerard Domene, se ha retransmitido via streaming y ha contado con numerosos momentos emotivos y con el apoyo de personalidades del mundo artístico, el deporte y la comunicación.

Ha abierto y cerrado la jornada la Dra. Montserrat Figuerola, gerente del Área Metropolitana Sur, que ha destacado el esfuerzo realizado este año en el ámbito del COVID-19 pero también en el resto de ámbitos asistenciales -lo que permitirá terminar el año con todos los procesos con tiempo de espera garantizado dentro de los plazos fijados-, así como en investigación, docencia e innovación.

Durante la jornada, se han emitido vídeos de agradecimiento a la labor de los profesionales a cargo de pacientes, voluntarios, y personalidades del mundo artístico, del deporte y de la comunicación como son Antonio Orozco, David y José Muñoz (Estopa), Jordi Évole, Juan Carlos Unzué, Raquel Sans, Marina Rossell y Ricard Ustrell. Además, distintos servicios y equipos del hospital han expresado también a través de clips de vídeos sus buenos deseos para el 2021.

Tampoco ha faltado en el acto la música de Joan Manuel Verge Monedero, enfermero gestor de nuestro hospital y pianista y compositor, y la del grupo Ritual Duir de la Escuela de Amigos de la Música de Bellvitge.

El Sr. Ángel Duró, director de Personas del HUB, ha agradecido la dedicación de los exactamente 100 profesionales que se han jubilado este año y, en representación de los profesionales senior, ha intervenido el Sr. Jordi Figueras, el cual ha recibido de manos del director de Personas un obsequio que se hará llegar igualmente al resto de jubilados.

Puede ver el acto a continuación.