Pacientes, familiares y profesionales serán los protagonistas de las diferentes actividades que llevará a cabo el HUB, con una fecha clave: viernes 19 de diciembre
El Hospital de Bellvitge se prepara para vivir las fiestas de Navidad con toda una serie de propuestas dirigidas a los pacientes, a los profesionales y a las familias de unos y otros. A pesar de que el HUB no cuenta con atención pediátrica, las criaturas también serán protagonistas de una de las citas más arraigadas del calendario navideño: la fiesta infantil para los hijos e hijas de las personas que trabajan en el hospital.
Después del encendido del alumbrado navideño la tarde del día 3 de diciembre, el viernes 19 de este mismo mes será la fecha clave para marcar en las agendas, porque aquel día coincidirán buena parte de las iniciativas más destacadas del HUB para estas fiestas.
Aquel día, a las 17 h, se celebrará la Fiesta Infantil, que llenará el salón de actos de niños, padres, madres, abuelos y abuelas para ver el espectáculo “Con P de Pallaso”, a cargo de la compañía Sabanni.
Otra de las citas ya tradicionales en el HUB es el concurso de dibujo infantil para los hijos, hijas, nietos y nietas de los trabajadores y trabajadoras del hospital, que desde hace unos días ya está recibiendo las creaciones de los niños en sus tres categorías, que cubren hasta los 12 años. Como cada año, los dibujos ganadores se darán a conocer en el decurso de la fiesta infantil.
Al acabar el espectáculo, la llegada del Papa Noel volverá a dejar boquiabiertos a los niños y niñas, puesto que por segundo año consecutivo él y sus ayudantes descenderán de forma espectacular por la fachada de la torre de 19 pisos del HUB para librar un obsequio a todos los niños y niñas.
Decoración hecha a mano, reciclables y colaborativos
El concurso de decoración llega a su 6.ª edición consolidado como una cita que reúne equipos de cualquier área del hospital para transformar por unos días sus espacios de trabajo con elementos navideños creados con materiales reciclados gracias a un despliegue imaginativo que un jurado tendrá que valorar para elegir las composiciones más imaginativas y sostenibles. Como cada año, los tres decoraciones destacadas por el jurado se harán públicos en un acto a las 14 h del mismo viernes 19 de diciembre, en que los villancicos a cargo del grupo “Ressona”, integrado por trabajadoras y trabajadoras del HUB, pondrán la guinda final a un viernes muy intenso.
Por otro lado, jueves 18 de diciembre se vivirá otro de los momentos más emotivos de las fiestas con la entrega de un obsequio a todas las personas ingresadas en el HUB. Se trata de unos pequeños lotes de productos de higiene y cura personal, dados por la Asociación Cívica La Nau, que los y las voluntarias del hospital entregarán a pie de cama a los pacientes.
Hay que destacar, por último, que este año los contenedores de la campaña “Ningún niño sin juguete” se instalarán en el vestíbulo del Hospital de Bellvitge para llenarse de juguetes nuevos que la Asociación Cívica La Nave distribuirá entre familias vulnerables de la Hospitalet.