Día Mundial de la Anestesiología: una especialidad clave en el bienestar del paciente quirúrgico

Hoy, 16 de octubre, el Hospital de Bellvitge, uno de los hospitales líderes del Estado en actividad quirúrgica compleja, celebra con profesionales, usuarios y ciudadanía el Día Mundial de la Anestesiología poniendo énfasis en el papel fundamental que tiene esta especialidad en el bienestar del paciente quirúrgico.

En el Hospital de Bellvitge, el Servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor no es solo el más grande en términos de recursos humanos, sino también un referente en la evolución de la cura integral del paciente quirúrgico.

El Servicio ha ampliado su tarea más allá del quirófano, ofreciendo atención a unidades de paciente crítico, medicina perioperatoria, procedimientos intervencionistas y el tratamiento del dolor en toda su complejidad.

En los últimos años, los adelantos tecnológicos y científicos han transformado esta especialidad, mejorando significativamente la seguridad de los pacientes quirúrgicos. Monitores más precisos, técnicas anestésicas más seguras y una mayor comprensión del manejo perioperatorio han permitido que nuestros pacientes reciban una cura más efectiva y personalizada.

A pesar de que muchas veces son unos profesionales poco visibles para el paciente, son imprescindibles en todo el proceso perioperatorio. Desde la preparación antes de la cirugía hasta el manejo del dolor y la recuperación postoperatoria, la presencia de los anestesiólogos es sinónimo de seguridad y tranquilidad. Están siempre allá, a cada paso, trabajando con discreción para garantizar el mejor resultado posible.

Juntos, continuamos innovando y avanzando hacia un futuro de excelencia en la cura y la seguridad del paciente quirúrgico.

Gracias a todo el equipo de Anestesiología por vuestro esfuerzo y dedicación!

Suscríbete a nuestros boletines

Selecciona el boletín que quieres recibir: