Destacados reconocimientos a profesionales de Anatomía Patológica del Hospital de Bellvitge en el congreso nacional

- Formación
El premio a mejor póster de la Sociedad Española de Citopatología (SEC) del congreso SEAP-IAP 2023 se ha otorgado a Cruz Garcia, citotécnica de la sección de Citopatología. La mejor comunicación oral de Calidad ha sido para Dolores Moreno, coordinadora técnica, y la segunda mejor comunicación oral para Sergio Villatoro, biólogo del servicio.

Los días 3, 4 y 5 de mayo se ha celebrado el XXXI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Anatomía Patológica SEAP-IAP y de la Sociedad Española de Citología (SEC) en el Palacio de Congresos de Sevilla.

Profesionales técnicos, biólogos y patólogos del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) han contribuido de forma notoria a ponencias, comunicaciones orales y pósters con el objetivo de sumar para la patología del futuro. De hecho, la Patología está adquiriendo un peso trascendental en el diagnóstico, pronóstico y determinación de factores predictivos mediante biomarcadores, con un papel clave en la evolución de la medicina del futuro.

Con más de 1.400 asistentes, 886 comunicaciones totales recibidas (374 ponencias y 164 orales), el servicio de Anatomía Patológica del HUB ha recibido destacados reconocimientos por los siguientes trabajos:

• Mejor póster de la SEC, para Cruz García Díaz por “Punción aspiración con aguja fina guiada por ultrasonografía endoscópica (PAAF-USE) de páncreas. Estudio retrospectivo de 8 años de experiencia en un centro terciario”.
  • Mejor comunicación oral de Calidad, para Dolores Moreno por “Matriu Iluo adaptada a la ISO 15189 como herramienta de gestión en el desarrollo de los profesionales y sus competencias”.
  • Segunda mejor comunicación oral de Biología Molecular, para Sergio Villatoro por “Correlación entre la metilación del promotor de MGMT y la supervivencia global en pacientes con glioblastoma en el Hospital Universitario de Bellvitge”.