Debate en el Mobile sobre el papel de los profesionales en el desarrollo de la salud digital

- Innovación

La Dra. Mònica Povedano, jefe de la Unidad Funcional de Enfermedad de Motoneurona del Servicio de Neurología del Hospital de Bellvitge, ha participado hoy en una sesión del MWC (Mobile World Congress) centrada en el papel que deben jugar los profesionales de la salud en el desarrollo e implementación de productos y servicios de salud digital.

En su intervención, la Dra. Povedano ha destacado dos aspectos que considera primordiales para el desarrollo de las soluciones de salud digital. El primero es la formación, que considera debe llegar tanto a la ciudadanía como a los profesionales. En segundo lugar, ha subrayado la necesidad del trabajo conjunto entre especialistas en tecnologías digitales y profesionales clínicos para desarrollar soluciones bien ajustadas a las necesidades reales.

En la sesión también han participado George Margelis, asesor del gobierno de Australia en tecnologías de la información para la atención de personas mayores, y Tobias Silberzahn, especialista en temas de innovación en salud de la consultora McKinsey & Company.

El acto se integra en el programa del Digital Health & Wellness Summit 2023 (DHWS23), que se ha celebrado de nuevo en el MWC de Barcelona como parte del evento 4YFN. El DHWS23 está desarrollado por la Alianza Europea de Salud Conectada (ECHAlliance).

El objetivo de DHWS23 es poner en contacto a los profesionales innovadores que aportan tecnologías digitales para mejorar la prestación de atención médica en todo el mundo. Este evento está dedicado a la innovación disruptiva en torno a las tecnologías móviles y mostrará las necesidades del mercado de la salud digital con todos los agentes implicados.