Cambios en el protocolo de visitas a los pacientes Covid-19 para reducir la trasmisión comunitaria

- Coronavirus

Ante el aumento de casos de transmisión comunitaria de la Covid-19 registrados en las últimas semanas y la detección de algunas prácticas de riesgo en las visitas, se ha decidido restringir a partir de lunes 3 de agosto la entrada de los visitantes a los pacientes de Covid-19 ingresados al centro en hospitalización convencional.

Por otro lado, a partir de esta misma fecha los pacientes Covid-19 ingresados a la UCI podrán recibir dos visitas semanales en horarios previamente concertados con el personal de enfermería.

La aplicación del nuevo protocolo de visitas comportará el refuerzo del circuito de información a los familiares y acompañantes por vía telefónica. Aquellas familias que necesiten aclaraciones pueden trucar a los teléfonos 634298442 y 634298427.

.El Hospital Universitario de Bellvitge toma estas severas medidas de mal grado, pero forzado por las circunstancias. El objetivo es evitar nuevos contagios y garantizar el máximo posible la seguridad tanto de pacientes y visitantes, como de los profesionales del centro, en un momento en qué es absolutamente indispensable respetar las normas de uso de la mascarilla, distancia física, lavado de manos y cumplimiento de los días de cuarentena cuando sean indicados.

Solo con el compromiso y el esfuerzo compartido de todos será posible conseguir que la propagación del coronavirus se retarde y que podamos continuar desarrollando la actividad asistencial con normalidad, garantizando además, la seguridad de los profesionales que trabajan en el centro.

El hospital agradece por avanzado a pacientes y familiares la comprensión por estas medidas que responden a una situación excepcional.