Bellvitge retransmite en directo una operación compleja de hombro para Argentina

El Dr. Abdul-ilah Hachem, responsable de la Unidad de Hombro del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario de Bellvitge, participó el pasado 26 de julio como invitado internacional en el curso Rosario Complex Knee & Shoulder (RoCKS) llevando a una intervención compleja de hombro en el bloque quirúrgico de Bellvitge que se retransmitió en directo para los asistentes al curso.

El curso RoCKS está organizado por los referentes en cirugía artroscopia de los principales centros médicos de la ciudad de Rosario, conjuntamente con la Asociación Argentina de Artroscopia, combinando las presentaciones y los casos clínicos con cirugías en vivo.

El cirujano de la Unidad de Hombro de Bellvitge llevó a cabo una transferencia tendinosa del músculo trapecio inferior en un paciente joven que sufría una rotura masiva del manguito de los músculos rotatorios del hombro. Esta ruptura era irreparable biológicamente y no funcional. La intervención consistió en utilizar el tendón del músculo trapecio de la espalda y de un injerto de un donante procedente del Banco de Tejidos para sustituir el manguito deteriorado.

La cirugía se desarrolló con éxito y fue seguida con interés por todos los asistentes desde el auditorio, quienes participaron con numerosas preguntas durante y después de la intervención.

Suscríbete a nuestros boletines

Selecciona el boletín que quieres recibir: