Bellvitge obtiene tres acreditaciones de excelencia de la Sociedad Española de Cardiología

El Hospital Universitario de Bellvitge ha obtenido hoy la acreditación SEC-EXCELENTE de la Sociedad Española de Cardiología en tres procedimientos cardíacos: las asistencias ventriculares mecánicas (corazones mecánicos), el diagnóstico y tratamiento del síndrome coronario agudo (infarto o angina de pecho ) sin elevación del segmento ST, y el seguimiento de dispositivos implantables de estimulación cardíaca (como marcapasos, desfibriladores automáticos implantables o dispositivos de resincronización cardiaca).

Estas acreditaciones se suman a la acreditación SEC-EXCELENTE que el Hospital Universitario de Bellvitge ya obtuvo anteriormente para el tratamiento avanzado de la insuficiencia cardíaca.

El programa SEC-EXCELENTE de la Sociedad Española de Cardiología incluye la medida, la comparación con estándares, la auditoría y la acreditación final, a cargo de un grupo de expertos, de una serie de procesos y procedimientos considerados prioritarios en el campo de la cardiología.

El acto de entrega de las nuevas acreditaciones, que han recibido 34 hospitales del Estado en 5 categorías, ha tenido lugar hoy en la Casa del Corazón, sede de la SEC. El Hospital Universitario de Bellvitge es el único centro del Estado que ha recibido hasta tres acreditaciones en el acto de hoy.

El Área del Corazón del Hospital Universitario de Bellvitge es un área de referencia y vanguardia en España, con una cartera de servicios que incluye todos los procedimientos cardiológicos, incluidos los de alta especialización y complejidad. En determinados programas (intervencionismo coronario percutáneo, angioplastia en el infarto agudo de miocardio y asisstències ventriculares mecánicas) es el centro de más alto volumen de actividad del Estado.

Con una plantilla de unos 250 profesionales -entre médicos, profesionales de enfermería, auxiliares, administrativos y zeladors- tiene la responsabilidad de la asistencia cardiológica convencional de 500.000 personas, y en determinados programas de alta especialización, de entre 1.300. 000 y 2.500.000 personas.