Bellvitge, entre los mejores hospitales de España en gestión y reputación enfermera

- Certificaciones
La dirección de Enfermería del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) ha sido reconocida como el 11º mejor equipo de gestión enfermera en España. Además, el hospital fue clasificado como el 12º con mejor reputación según los gestores de enfermería, de acuerdo con el Monitor de Reputación Enfermera (MRE) del Consejo General de Enfermería de España.

Rosa Soldevila, directora de Enfermería del HUB, junto con las subdirectoras Susana Asensio y Àngels Orenes, recogieron los galardones en un acto celebrado en Madrid este 25 de junio.

En esta novena edición del MRE, han participado 2.304 profesionales de enfermería, 320 gestores y 223 directivos de hospitales. Según el presidente del CGE, Florentino Pérez Raya, "las distinciones se basan en la opinión de miles de enfermeras y enfermeros que, como profundos conocedores del sistema sanitario, valoran desde dentro a quienes lo hacen mejor".

De hecho, José María Sansegundo, director del Monitor de Reputación Enfermera, ha hecho hincapié en el especial de estos reconocimientos “porque representan el reconocimiento de los compañeros de profesión y eso seguramente es el mayor reconocimiento que se puede obtener”. Además, ha mencionado la incorporación de la opinión de expertos al conjunto de evaluaciones, lo que da un sentido integral a la reputación: la excelencia en la gestión y el reconocimiento profesional.

Este reconocimiento destaca el compromiso y la excelencia en la gestión enfermera del Hospital de Bellvitge, situándolo como un referente en el sector sanitario a nivel estatal.