Bellvitge acoge a siete estudiantes del Barcelona International Youth Science Challenge para estimular el talento científico

- Formación

Casi un centenar de jóvenes preuniversitarios de todo el mundo ha participado en la 7ª edición del Barcelona International Youth Science Challenge (BIYSC),, impulsado por la Fundación Catalunya La Pedrera. El Hospital Universitario de Bellvitge (HUB), uno de los catorce centros catalanes que han acogido a estos jóvenes, les ha ofrecido una inmersión de dos semanas para conocer la medicina tras el trasplante de órganos y, en concreto, de riñón.

Bajo la coordinación de los doctores Josep Maria Cruzado, jefe del Servicio de Nefrología, Francesc Vigués, jefe del Servicio de Urología, y Sergi Codina, adjunto del Servicio de Nefrología, los siete estudiantes internacionales con brillantes expedientes se han introducido en las técnicas más innovadoras de trasplante renal practicadas en un centro de referencia como es el Hospital Universitario de Bellvitge.

De una forma muy práctica, los jóvenes del BIYSC han participado en talleres, actividades y ponencias sobre la donación de órganos, con la colaboración de Coordinación de Trasplantes, pasando por la cirugía robótica hasta la inmunosupresión moderna y los nuevos avances.

El programa Barcelona International Youth Science Challenge sitúa a la ciudad de Barcelona y su área metropolitana en el epicentro del conocimiento y la investigación. Durante el acto de clausura del programa, los centros de referencia participantes, entre ellos el HUB, han celebrado la vocación de estos jóvenes científicos y científicas y les han alentado a seguir persiguiendo su pasión, enfrentándose a los desafíos globales y liderando el avance médico, científico y tecnológico para un futuro mejor.