Una multitudinario “sopar de germanor” pone una emocionante clausura al 50 aniversario del Hospital de Bellvitge

Más de un millar de profesionales actuales y pasados del HUB han asistido el 11 de noviembre a la cena de clausura del 50 aniversario de Barcelona, que llenó la Sala Grande de las Reials Drassanes de Barcelona. Ha sido una noche llena de emociones, reencuentros y “orgullo Bellvitge” compartido, con el que se ha cerrado un año muy especial para el HUB.

La cena contó también con la presencia de distintas autoridades del ámbito político y académico. El conseller de Salud, Manel Balcells; la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marin; la 2ª Teniente de alcalde de El Prat, Alba Bou, en representación del Alcalde de El Prat y el rector de la Universidad de Barcelona, Joan Guardia, han felicitado al hospital en unos breves parlamentos. El conseller ha afirmado que el HUB "es el orgullo del sistema sanitario catalán" y los ayuntamientos de L'Hospitalet y El Prat han obsequiado al HUB con una escultura y sendas placas conmemorativas.

El Dr. Jaume Notario, jefe del Servicio de Dermatología, ha sido el encargado de introducir las intervenciones de las autoridades y dar paso a los discursos de los padrinos de la cena: el Dr. Antonio Vidaller, facultativo jubilado del Servicio de Medicina Interna, e Irene Feliu, responsable del Área de Atención a la Ciudadanía y Experiencia del Paciente.

El Dr. Vidaller, visiblemente emocionado ha agradecido la elección como padrino por parte de sus compañeros antes de recordar los primeros años de existencia del HUB, convulsos y al mismo tiempo estimulantes. De toda su trayectoria ha asegurado que su mayor satisfacción es sentirse querido por la gente, "tanto pacientes como compañeros". El Dr. Vidaller ha estado acompañado en el escenario por los Dres. Manel Gené y Joan Guillamont, finalistas en la elección de padrino de la cena. El Dr. Guillamont ha leído un poema escrito para la celebración.

Por su parte, la madrina ha recordado su trayectoria en el HUB, "que se inició casi por un capricho del destino en 1989". Alternando la emoción con divertidas anécdotas, Irene Feliu ha acabado afirmando que "el hospital es mi segundo hogar y vosotros sois mi gente". Puedes leer todo su discurso aquí. Ha estado acompañada por Emma Romero y la Dra. Isabel Català, finalistas en la elección final de madrina de la cena.

Momentos estelares de una noche mágica

Junto con el soplido de las velas de la tarta de cumpleaños, otro de los momentos álgidos de la noche ha sido la actuación de Estopa. Los hermanos David y Jose Muñoz han vuelto a mostrar su fuerte implicación con el HUB y la sanidad pública con un pequeño concierto impregnado de su energía habitual, que ha sido recibido con entusiasmo por los asistentes.

De hecho, la música en directo ha estado presente durante toda la velada. Además de Estopa, actuaron AgainSam, con la cálida voz de Montse Creus, y Mala Vida, que se encargó del fin de fiesta con sus versiones de los temas del pop español más conocidos de las últimas décadas.

Uno de los espacios que no ha quedado vacío en ningún momento de la noche ha sido el photocall. Todo el mundo ha querido llevarse un recuerdo de la noche rodeado de sus amigos y compañeros. En este enlace puedes ver el álbum de fotos y tratar de encontrarse!