Se pone en marcha un ciclo de charlas de salud en Hospitalet con motivo del 50 aniversario del HUB

Con una conferencia en el Auditorio Barradas sobre la adicción al juego y las nuevas tecnologías, a cargo de Susana Jiménez, coordinadora de la Unidad de Juego Patológico y otras Adicciones Comportamentales del Servicio de Psiquiatría del Hospital de Bellvitge e investigadora del Idibell, se inició el pasado 25 de enero un ciclo de charlas científicas con motivo del 50 aniversario del HUB.

En su charla, la responsable de la Unidad de Juego Patológico repasó la situación actual de los trastornos ligados a las adicciones al juego, que ha aumentado su prevalencia entre las personas más jóvenes en los últimos años. Subrayó la importancia de la identificación precoz de los síntomas que pueden permitir identificar que el juego (con videojuegos o apuestas) pasa de ser una actividad lúdica a un problema que altera y afecta a la vida cotidiana.

También se refirió a los factores de riesgo y destacó algunas recomendaciones básicas para gestionar el tiempo dedicado al juego, haciendo un uso saludable de esta actividad. Susana Jiménez estuvo acompañada en la charla por David, uno de los pacientes de la unidad que explicó cómo ha superado sus problemas de adicción al juego.

El ciclo de charlas, organizadas por el Ayuntamiento de Hospitalet con la colaboración del HUB, está integrado por seis conferencias (una cada dos meses), con el objetivo de divulgar temas de salud de interés general. Las siguientes sesiones se dedicarán al ictus (marzo); los trastornos alimentarios (mayo); las superbacterias (junio); los cuidados de enfermería (septiembre) y la donación de órganos y los trasplantes (noviembre). Las charlas se llevarán a cabo en distintos equipamientos de la ciudad.

Suscríbete a nuestros boletines

Selecciona el boletín que quieres recibir: