Se edita en papel el primer cuento colaborativo escrito por los profesionales del Hospital de Bellvitge

“Ara farà 50 anys”, el primer cuento escrito e ilustrado por 32 profesionales del HUB, se hace extensivo a pacientes y equipo humano en una edición impresa de la obra, ya disponible de forma gratuita en varios puntos del centro. La historia de ficción transcurre a lo largo de los 50 años de existencia del Hospital de Bellvitge y fue presentada durante la Diada de Sant Jordi.

Muchos son los estudios que asocian el arte y la escritura a la mejora del bienestar emocional y la salud. Una iniciativa en esta línea es el primer cuento colaborativo del HUB, co-creado por treinta profesionales del hospital con motivo de la Diada de Sant Jordi de 2022. A partir de un primer párrafo, cada nuevo participante creaba el siguiente en una cadena de escritura compartida. Así se ha completado un cuento con el trasfondo de la celebración del primer medio siglo del HUB.

Desde ahora, se puede disfrutar de la obra colectiva en formato impreso. Se puede recoger un ejemplar de forma gratuita en los siguientes puntos del HUB:

1. Información de la puerta principal

2. Información de Urgencias

3. Gabinete de Comunicación (Módulo Jardín)

4. Información de Consultas Externas

5. Atención a la Ciudadanía

6. Recursos Humanos (Planta 18)

7. Puntos de intercambio de libros: salas de espera de Diálisis (planta -1) y de Cardiología (planta 2 de la torre)

“Ara farà 50 anys” arranca el 8 de noviembre de 1972, el día en que se inauguró el Hospital de Bellvitge, y pone el punto final en el momento actual, después de recorrer diversas experiencias de Queralt y la su hija Julia.

El relato cuenta además con tres ilustraciones realizadas especialmente a partir del relato por el Dr. Fernando Fernández Aranda, jefe de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria del Servicio de Psiquiatría del HUB.

Lee el cuento colaborativo aquí