El Hospital Universitario de Bellvitge inaugura la exposición 50 años. 50 retratos

La muestra recoge medio centenar de fotos y experiencias de personas que han sido pacientes del hospital

Se puede ver en el vestíbulo de Consultas Externas hasta noviembre de 2022 como parte de la celebración del 50 aniversario del centro

Durante los primeros 50 años de existencia del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) han sido atendidos miles de pacientes. La exposición instalada en el vestíbulo de Consultas Externas reúne los retratos de 50 de estas personas, junto con una frase que resume su experiencia en el HUB.

Los retratos son la cara visible de las historias de 50 pacientes, medio centenar de familias que en algún momento de su vida han sido atendidas por profesionales del Hospital de Bellvitge. Las fotos se presentan en un original montaje ilustrando las caras de una serie de cubos de 50 cm x 50 cm, que están dispuestos unos sobre otros, en un formato dinámico que puede adoptar diferentes configuraciones.

La inauguración de la muestra ha contado con la presencia de muchos de los protagonistas de los retratos. La Dra. Montserrat Figuerola, gerente de la Gerencia Territorial Metropolitana Sur (GTMS), ha destacado en una breve intervención que “somos un centro de alta complejidad, pero también de proximidad, un elemento de  cohesión del tejido ciudadano y por eso agradecemos el testimonio de toda la gente que ha participado, porque nos incentiva a seguir trabajando en el sistema público de salud, que es indispensable”. El acto ha tenido una clausura musical con el violín de la Dra. Isabel Cachón, facultativa del Laboratorio del hospital.

La exposición física se complementa con unos vídeos testimoniales de las 50 personas retratadas, que se distribuirán a través de las redes sociales del HUB (Twitter: @hbellvitge; Facebook: @hbellvitge e Instagram: @hbellvitge) setmanalment. Además, se publicarán en el web del 50 aniversario del hospital.